Acordes Mayor Septimo en Bajo Quinto

Acordes Mayor Septimo Bajo Sexto

Acordes Mayor Séptimo para Bajo Quinto y Bajo Sexto

Los acordes mayor séptimo (Maj7) aportan una sonoridad suave, elegante y melancólica a la música. Se forman al añadir una séptima mayor a un acorde mayor, lo que crea una armonía rica y envolvente muy común en géneros como el jazz, el soul, la bossa nova y el pop. Su estructura transmite una sensación de calma y sofisticación, convirtiéndolos en una herramienta poderosa para compositores e intérpretes que buscan profundidad emocional en sus progresiones.

 

No hay que confundir un Acorde Mayor Septimo , con un Acorde Septimo o de Septima.

 

  • Acorde mayor séptimo (Maj7): está formado por una tríada mayor + séptima mayor. Tiene un sonido suave y relajado.
    Ejemplo: Cmaj7 = C – E – G – B

  • Acorde séptimo (7), también llamado dominante séptimo: está formado por una tríada mayor + séptima menor. Suena más tenso y pide una resolución.
    Ejemplo: C7 = C – E – G – Bb

La diferencia está en la séptima: mayor en el Maj7 y menor en el 7.

 

** LINK DE DESCARGA  DE ACORDES MAYOR SEPTIMO EN PDF AL FINAL **

 

La Mayor Séptimo Amaj7 en bajo quinto

El acorde La Mayor Séptimo (Amaj7) se forma con los siguientes elementos:

  1. Tónica: La (A)

  2. Tercera mayor: Do♯ (C♯)

  3. Quinta justa: Mi (E)

  4. Séptima mayor: Sol♯ (G♯)

Entonces, las notas del acorde Amaj7 son: A – C♯ – E – G♯

Este acorde tiene un sonido cálido y sofisticado, ideal para baladas, jazz o progresiones suaves.

La Mayor Septimo en Bajo Quinto
La Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

 

 

Si Mayor Séptimo Bmaj7 en bajo quinto

El acorde Si Mayor Séptimo (Bmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Si (B)

  2. Tercera mayor: Re♯ (D♯)

  3. Quinta justa: Fa♯ (F♯)

  4. Séptima mayor: La♯ (A♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Bmaj7 son: B – D♯ – F♯ – A♯

Este acorde tiene un carácter brillante y elegante, muy utilizado en géneros como el jazz, pop y soul.

Si Mayor Septimo en Bajo Quinto
Si Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

Do Mayor Séptimo Cmaj7 en bajo quinto

El acorde Do Mayor Séptimo (Cmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Do (C)

  2. Tercera mayor: Mi (E)

  3. Quinta justa: Sol (G)

  4. Séptima mayor: Si (B)

Por lo tanto, las notas del acorde Cmaj7 son: C – E – G – B

Este acorde tiene un sonido claro, suave y relajante, muy usado en baladas, jazz y música acústica.

Do Mayor Septimo en Bajo Quinto
Do Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

 

Re Mayor Septimo Dmaj7 en bajo quinto

El acorde Re Mayor Séptimo (Dmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Re (D)

  2. Tercera mayor: Fa♯ (F♯)

  3. Quinta justa: La (A)

  4. Séptima mayor: Do♯ (C♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Dmaj7 son: D – F♯ – A – C♯

Este acorde tiene un sonido brillante y elegante, ideal para enriquecer progresiones armónicas con un toque sofisticado.

Re Mayor Septimo en Bajo Quinto
Re Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

Mi Mayor Septimo Emaj7 en bajo quinto

El acorde Mi Mayor Séptimo (Emaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Mi (E)

  2. Tercera mayor: Sol♯ (G♯)

  3. Quinta justa: Si (B)

  4. Séptima mayor: Re♯ (D♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Emaj7 son:  E – G♯ – B – D♯

Este acorde tiene un sonido suave y sofisticado, muy utilizado en baladas, jazz y música pop con armonías ricas.

Mi Mayor Septimo en Bajo Quinto
Mi Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

 

Fa Mayor Séptimo Fmaj7 en bajo quinto

El acorde Fa Mayor Séptimo (Fmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Fa (F)

  2. Tercera mayor: La (A)

  3. Quinta justa: Do (C)

  4. Séptima mayor: Mi (E)

Por lo tanto, las notas del acorde Fmaj7 son: F – A – C – E

Este acorde tiene un sonido dulce y relajante, ideal para progresiones con un toque emotivo y sofisticado.

Fa Mayor Septimo en Bajo Quinto
Fa Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

 

Mi Mayor Septimo Emaj7 en bajo quinto

El acorde Mi Mayor Séptimo (Emaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Mi (E)

  2. Tercera mayor: Sol♯ (G♯)

  3. Quinta justa: Si (B)

  4. Séptima mayor: Re♯ (D♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Emaj7 son:  E – G♯ – B – D♯

Este acorde tiene un sonido suave y sofisticado, muy utilizado en baladas, jazz y música pop con armonías ricas.

Mi Mayor Septimo en Bajo Quinto 2
Mi Mayor Septimo en Bajo Quinto 2

 

 

Fa Mayor Septimo Fmaj7 en bajo quinto

El acorde Fa Mayor Séptimo (Fmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Fa (F)

  2. Tercera mayor: La (A)

  3. Quinta justa: Do (C)

  4. Séptima mayor: Mi (E)

Por lo tanto, las notas del acorde Fmaj7 son: F – A – C – E

Este acorde tiene un sonido dulce y relajante, ideal para progresiones con un toque emotivo y sofisticado.

Fa Mayor Septimo en Bajo Quinto 2
Fa Mayor Septimo en Bajo Quinto 2

 

 

Sol Mayor Séptimo Gmaj7 en bajo quinto

El acorde Sol Mayor Séptimo (Gmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Sol (G)

  2. Tercera mayor: Si (B)

  3. Quinta justa: Re (D)

  4. Séptima mayor: Fa♯ (F♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Gmaj7 son: G – B – D – F♯

Este acorde tiene un sonido brillante y sereno, muy usado en jazz, pop y música acústica para crear atmósferas suaves y envolventes.

Sol Mayor Septimo en Bajo Quinto
Sol Mayor Septimo en Bajo Quinto

 

 

La Mayor Séptimo Amaj7 en bajo quinto

El acorde La Mayor Séptimo (Amaj7) se forma con los siguientes elementos:

  1. Tónica: La (A)

  2. Tercera mayor: Do♯ (C♯)

  3. Quinta justa: Mi (E)

  4. Séptima mayor: Sol♯ (G♯)

Entonces, las notas del acorde Amaj7 son: A – C♯ – E – G♯

Este acorde tiene un sonido cálido y sofisticado, ideal para baladas, jazz o progresiones suaves.

La Mayor Septimo en Bajo Quinto 2
La Mayor Septimo en Bajo Quinto 2

 

 

Si Mayor Séptimo Bmaj7 en bajo quinto

El acorde Si Mayor Séptimo (Bmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Si (B)

  2. Tercera mayor: Re♯ (D♯)

  3. Quinta justa: Fa♯ (F♯)

  4. Séptima mayor: La♯ (A♯)

Por lo tanto, las notas del acorde Bmaj7 son: B – D♯ – F♯ – A♯

Este acorde tiene un carácter brillante y elegante, muy utilizado en géneros como el jazz, pop y soul.

Si Mayor Septimo en Bajo Quinto 2
Si Mayor Septimo en Bajo Quinto 2

 

 

 

Do Mayor Séptimo Cmaj7 en bajo quinto

El acorde Do Mayor Séptimo (Cmaj7) se forma con los siguientes grados:

  1. Tónica: Do (C)

  2. Tercera mayor: Mi (E)

  3. Quinta justa: Sol (G)

  4. Séptima mayor: Si (B)

Por lo tanto, las notas del acorde Cmaj7 son: C – E – G – B

Este acorde tiene un sonido claro, suave y relajante, muy usado en baladas, jazz y música acústica.

Do Mayor Septimo en Bajo Quinto 2
Do Mayor Septimo en Bajo Quinto 2

 

 


 

 

Descarga Guía de acordes mayor séptimo para bajo quinto y bajo sexto en PDF en el siguiente enlace:

 

Descargar PDF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *