Acordes Mayor Séptimo para Bajo Quinto y Bajo Sexto
Los acordes mayor séptimo (Maj7) aportan una sonoridad suave, elegante y melancólica a la música. Se forman al añadir una séptima mayor a un acorde mayor, lo que crea una armonía rica y envolvente muy común en géneros como el jazz, el soul, la bossa nova y el pop. Su estructura transmite una sensación de calma y sofisticación, convirtiéndolos en una herramienta poderosa para compositores e intérpretes que buscan profundidad emocional en sus progresiones.
No hay que confundir un Acorde Mayor Septimo , con un Acorde Septimo o de Septima.
- 
Acorde mayor séptimo (Maj7): está formado por una tríada mayor + séptima mayor. Tiene un sonido suave y relajado. 
 Ejemplo: Cmaj7 = C – E – G – B
- 
Acorde séptimo (7), también llamado dominante séptimo: está formado por una tríada mayor + séptima menor. Suena más tenso y pide una resolución. 
 Ejemplo: C7 = C – E – G – Bb
La diferencia está en la séptima: mayor en el Maj7 y menor en el 7.
** LINK DE DESCARGA DE ACORDES MAYOR SEPTIMO EN PDF AL FINAL **
La Mayor Séptimo Amaj7 en bajo quinto

Si Mayor Séptimo Bmaj7 en bajo quinto
El acorde Si Mayor Séptimo (Bmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Si (B) 
- 
Tercera mayor: Re♯ (D♯) 
- 
Quinta justa: Fa♯ (F♯) 
- 
Séptima mayor: La♯ (A♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Bmaj7 son: B – D♯ – F♯ – A♯
Este acorde tiene un carácter brillante y elegante, muy utilizado en géneros como el jazz, pop y soul.

Do Mayor Séptimo Cmaj7 en bajo quinto
El acorde Do Mayor Séptimo (Cmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Do (C) 
- 
Tercera mayor: Mi (E) 
- 
Quinta justa: Sol (G) 
- 
Séptima mayor: Si (B) 
Por lo tanto, las notas del acorde Cmaj7 son: C – E – G – B
Este acorde tiene un sonido claro, suave y relajante, muy usado en baladas, jazz y música acústica.

Re Mayor Septimo Dmaj7 en bajo quinto
El acorde Re Mayor Séptimo (Dmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Re (D) 
- 
Tercera mayor: Fa♯ (F♯) 
- 
Quinta justa: La (A) 
- 
Séptima mayor: Do♯ (C♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Dmaj7 son: D – F♯ – A – C♯
Este acorde tiene un sonido brillante y elegante, ideal para enriquecer progresiones armónicas con un toque sofisticado.

Mi Mayor Septimo Emaj7 en bajo quinto
El acorde Mi Mayor Séptimo (Emaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Mi (E) 
- 
Tercera mayor: Sol♯ (G♯) 
- 
Quinta justa: Si (B) 
- 
Séptima mayor: Re♯ (D♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Emaj7 son: E – G♯ – B – D♯
Este acorde tiene un sonido suave y sofisticado, muy utilizado en baladas, jazz y música pop con armonías ricas.

Fa Mayor Séptimo Fmaj7 en bajo quinto
El acorde Fa Mayor Séptimo (Fmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Fa (F) 
- 
Tercera mayor: La (A) 
- 
Quinta justa: Do (C) 
- 
Séptima mayor: Mi (E) 
Por lo tanto, las notas del acorde Fmaj7 son: F – A – C – E
Este acorde tiene un sonido dulce y relajante, ideal para progresiones con un toque emotivo y sofisticado.

Mi Mayor Septimo Emaj7 en bajo quinto
El acorde Mi Mayor Séptimo (Emaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Mi (E) 
- 
Tercera mayor: Sol♯ (G♯) 
- 
Quinta justa: Si (B) 
- 
Séptima mayor: Re♯ (D♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Emaj7 son: E – G♯ – B – D♯
Este acorde tiene un sonido suave y sofisticado, muy utilizado en baladas, jazz y música pop con armonías ricas.

Fa Mayor Septimo Fmaj7 en bajo quinto
El acorde Fa Mayor Séptimo (Fmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Fa (F) 
- 
Tercera mayor: La (A) 
- 
Quinta justa: Do (C) 
- 
Séptima mayor: Mi (E) 
Por lo tanto, las notas del acorde Fmaj7 son: F – A – C – E
Este acorde tiene un sonido dulce y relajante, ideal para progresiones con un toque emotivo y sofisticado.

Sol Mayor Séptimo Gmaj7 en bajo quinto
El acorde Sol Mayor Séptimo (Gmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Sol (G) 
- 
Tercera mayor: Si (B) 
- 
Quinta justa: Re (D) 
- 
Séptima mayor: Fa♯ (F♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Gmaj7 son: G – B – D – F♯
Este acorde tiene un sonido brillante y sereno, muy usado en jazz, pop y música acústica para crear atmósferas suaves y envolventes.

La Mayor Séptimo Amaj7 en bajo quinto
El acorde La Mayor Séptimo (Amaj7) se forma con los siguientes elementos:
- 
Tónica: La (A) 
- 
Tercera mayor: Do♯ (C♯) 
- 
Quinta justa: Mi (E) 
- 
Séptima mayor: Sol♯ (G♯) 
Entonces, las notas del acorde Amaj7 son: A – C♯ – E – G♯
Este acorde tiene un sonido cálido y sofisticado, ideal para baladas, jazz o progresiones suaves.

Si Mayor Séptimo Bmaj7 en bajo quinto
El acorde Si Mayor Séptimo (Bmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Si (B) 
- 
Tercera mayor: Re♯ (D♯) 
- 
Quinta justa: Fa♯ (F♯) 
- 
Séptima mayor: La♯ (A♯) 
Por lo tanto, las notas del acorde Bmaj7 son: B – D♯ – F♯ – A♯
Este acorde tiene un carácter brillante y elegante, muy utilizado en géneros como el jazz, pop y soul.

Do Mayor Séptimo Cmaj7 en bajo quinto
El acorde Do Mayor Séptimo (Cmaj7) se forma con los siguientes grados:
- 
Tónica: Do (C) 
- 
Tercera mayor: Mi (E) 
- 
Quinta justa: Sol (G) 
- 
Séptima mayor: Si (B) 
Por lo tanto, las notas del acorde Cmaj7 son: C – E – G – B
Este acorde tiene un sonido claro, suave y relajante, muy usado en baladas, jazz y música acústica.

Descarga Guía de acordes mayor séptimo para bajo quinto y bajo sexto en PDF en el siguiente enlace:
 
        